WHY STUDY SPANISH? (A1-A2)
1. [En parejas] Comenta con tu compañero tus motivos
para estudiar español.
a.
Puedes
utilizar: Por / Para / Porqué...
b.
Si
no dominan el punto “a.” hacemos el audio-ejercicio de Aula 1, si no tienen problemas para expresar “razones, motivos”
continuamos con la unidad didáctica.
2. [Individual, en parejas]
Escribe 5 razones para
estudiar español en los Estados Unidos y compara tus respuestas con tu
compañero.
3. [Vídeo, Individual-parejas] Escucha el vídeo “Why
study Spanish” y responde a las preguntas:
a.
¿En
qué profesiones o sectores es muy importante hablar español?
b.
¿Tiene
algún incentivo económico hablar inglés y español? ¿Cuál?
4. Según el Census Bureau del 2010, en el
2050 en EE.UU. vivirán 132 millones de hispanos. ¿Significa eso que habrá como
mínimo 132 millones de hispanohablantes? ¿Por qué?
5. [Individual-parejas;
cultura] Lee este
fragmento y responde a la pregunta: “Hispanic
origin can be viewed as the heritage, nationality group, lineage, or country of
birth of the person or the person’s parents or ancestors before their arrival
in the United States. People who identify their origin as Hispanic, Latino,
or Spanish may be any race.” (U.S. Department of Commerce Economics and
Statistics Administration, U.S. CENSUS BUREAU 2012).
a.
¿Cuál
es la diferencia entre Hispano e hispanohablante?.
b.
Coloca
estos conceptos encima de las columnas: étnico-cultural, lengua-idioma
A ..........................................
|
B ..........................................
|
Hispano
(Hispanic)
|
hispanohablante
|
hispanoamericano
|
|
latino
|
|
c.
¿Cuáles
de vosotros tenéis raíces hispanas? ¿Habláis español con vuestros padres?
¿Cuáles de vosotros tenéis padres con una lengua materna diferente del inglés?
d.
¿Conocéis
el término “hablantes de herencia” (heritage
speakers)?
6. [parejas-grupos] ¿Crees que en la educación pública de
EE.UU. los idiomas extranjeros tienen la importancia necesaria?
a.
Comenta
tu experiencia con el estudio de lenguas extranjeras con tu compañero.
b.
¿Cómo
se puede mejorar la enseñanza de lengua en EE.UU.?
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